5 juillet 2012

Itw : Paulsv & Chicpoint

Muy buenas corazones, hoy os traigo algo "muy" gordo jejej. Hace dos meses, he tenido la idea de hacer pequeñas entrevistas a bloggers que me gustan y ahora ya puedo empezar con dos chicas encantadoras : Paula de Paulsv y Laura de Chicpoint 
He conocido el blog de Paula en primero hace menos de un año, puedo decir que la cosa que mas me chiflaó de su blog y que me atrajo fue su don para sacar maravillosas fotos... Poco después, y porque se conocían, visité el blog de Laura que también me impactó por la sencillez con la qué nos habla. Creo que en resumen, los dos blogs son de mis favoritos con respeto a los outfits, mezclan estilo, moda, y vida. Lo que hace que un blog me guste demasiado es que cuente un día a día normal, de estudiante, de blogger de casa y no, de una fashionista compleja con vida sobre pasarelas, y si aún no habéis visitado estos dos blogs, os aconsejo pasaros imediatamente por ellos! Paula, la rubia, Laura, la morena, dos amigas bloggers en oro!

Aqui va mi encuentro virtual con estas lindisimas niñas :



 Todos sabemos que creaste el blog por un trabajo en informatica, pero porque uno de moda, que te empujo ?
Paula : Pues en el momento en el que mi profesor me dijo que teníamos que hacer un blog sencillo no sabía de qué hacerlo, supongo que a todos nos ha pasado de estar en clase medio atontados y que nos manden de repente un trabajo y poner cara de mala gana y pensar: ahora qué hago? así que busqué algunas fotos de las que ya tenía porque hubo una época en la que mis amigas y yo solíamos hacer muchas fotos juntas y también añadí un pequeño texto, a la gente le medio gustó (los pocos que comentaban en esa época) y pensé que ya que me gustaba mucho sería una buena forma de llevarlo adelante. Creo que, a diferencia de muchísimas personas, yo no soy de las que empezó un blog de moda por verlos a diario, digamos que aunque todos empezamos de 0, yo empezaba de -20 jaja porque ni siquiera conocía nadie.



Sabemos que llevabas mucho tiempo cotilleando por la blogsfera, pero en qué momente te decidiste a crear el tuyo ? 
Laura : La veerdad es que me costó bastante tiempo animarme a crear mi propio blog. Supongo que fue el hecho de ver que había mucha gente de mi misma edad, de mis mismos gustos, lo que hizo que yo también intentara entrar en el mundo blogger.



Sabíais que ibáis a encontraros en la facultad, os habiais conocido por blogger o fue pura coincidencia ?
Paula : Pues fue pura coincidencia! el segundo día de clase nos sentamos juntas y nos daba un poco de vergüenza hablar con ella no sé porqué al ver que vestía bien le dije que si conocía el mundo de los blogs y me contestó que sí, pero que lo tenía un poco abandonado, así que le enseñé el mío y le estuve insistiendo muchos días para que reabriera el suyo!
Laura : Por esa época cerré mi blog por ciertos problemas, y ella fue la que me animó a reabrirlo. No hay duda de que sin ella no habría llegado a ningún lado.

Como definiríais vuestro estilo, soléis atreveros mucho ?
Laura : Me resulta bastante difícil definirlo, aunque parezca una pregunta un tanto sencilla. Yo diría que es un poco polifacético, pero sin excesos. No tengo un estilo fijo, casi podría decir que ese es propiamente mi estilo: cambiar constantemente, y no tener que atenerme a unos prototipos fijos.  Y… no, no me considero atrevida. Nunca me he atrevido demasiado, y cuanto más tiempo paso viendo otros blogs, pienso que más me alejo de ser alguien atrevido en el mundo de la moda.
Paula : Mi estilo normalmente suele ser muy sencillo, algo lady y dulce, cosas cómodas. Sinceramente creo que no suelo atreverme mucho, aunque depende de cómo se mire como se suele decir no? mis amigas siempre que vamos de compras me dicen: mira pols! esta camisa es feísima, así que seguro que te gusta, y no lo dicen de mala forma, sino que es cierto. Pero si me comparo con algunas personas de la blogosfera creo que no, la temporada pasada no fui para nada de color block y no suelo atreverme demasiado con el neon ni con prendas digamos 'problemáticas'

Cuando tiempo dedicáis aproximadamente al blog ? Os resulta facil sacarse las fotos ?
Paula : Uff! un blog necesita mucho tiempo y es complicado, no tengo un tiempo espécifico, todo depende de las ganas y el tiempo que tenga cada día, pero a actualizar no dedico demasiado, unos 20 minutos, media hora, pero a responder comentarios y ver otros blogs, así que digamos que mínimo entre media y una hora al día. Normalmente gracias a Lau no me resulta complicado, es una gran suerte y que mi blog este año haya crecido se lo debo en una gran parte a ella ya que, aunque la cámara y la inciativa sea mía, ella siempre me acompaña y pone una sonrisa cuando hay que hacer las mini sesciones entre clase y clase (Gracia Lau!!) y soy consciente de que en un blog uno de los mayores problemas es encontrar cómo, cuando y con quién hacer fotos.
Laura : Si algo requiere un blog, sin duda, es tiempo, muchísimo tiempo y paciencia. Intento dedicarle varias horas diarias,  no solo a mi blog, sino también a lo que es contestar comentarios, buscar inspiración…  Por suerte, sí que me resulta bastante fácil sacarme las fotos. Yo diría que este es un elemento básico para que un blog pueda “fluir” y tengo la suerte de poder echar fotos casi a diario (una vez más, gracias a Paula).






Sois de comprar una prenda super cara, o muchas a precio razonables ? Creéis que hace falta grandes marcas para tener estilo ?
Laura : Aquí si que no hay duda. Como cualquier persona que entre en mi blog podrá comprobar, soy de comprar muchas a precio razonable. Si puedo comprarme tres camisetas preciosas al mismo precio que una que seguramente será igual de bonita… ¿por qué quedarse con una y no tres? Si algo tengo claro es que el estilo y el talento real dependen de la persona que elige lo que se pone, ya puede llevar Chanel o Bershka. De hecho, nunca he pensado que fuera ningún tipo de logro el copiar un look casi entero del catálogo de una marca. Quedará precioso, pero no es estilo propio lo mires por donde lo mires. 
Paula : Espero que, si algún día llego a ser rica (por soñar... jaja) nunca caiga en comprar NADA! que sea caro. Creo que las prendas no valen las cantidades que piden, me da pena ver cómo la gente gasta tantísimo en cosas que realmente no lo valen porque tenga un nombre o una marca... creo que nunca llevaría nada caro a no ser que fuese regalado o de alguien que ya no lo quiera y me lo de (amiga, conocida...) y creo que el estilo es algo muy personal y que hay que tener, también puede crearse, pero copiado en cierta manera, a veces pienso que el verdadero estilo es ver algo de cualquier lugar, incluso de una tienda de segunda mano y buscarle las mil posibilidades que pueda tener sin que te las imponga la moda de ese momento.

Que os ha aportado el blog ? Una anecdota que recordáis ...
Paula : El blog me a aportado muchísimo, pero sobre, seguridad, y eso lo agradezco a toneladas!
y una anécdota que recuerde quizás sea las primera vez que fui portada en trendtation, mi primer e-mail de alguna persona que me dijise que me leía todos los días o los primeros premios, cuando llegué a los mil seguidores y cosas por el estilo. Quizás sean recuerdos más que anécdotas, pero son cosas que creo importantes.

Laura : Es una experiencia única. Puede sonar exagerado, pero gracias a ver mi estilo día a día, a ver también otros blogs, otras formas de vestir, de combinar prendas que tú también tienes… todo junto hace que crezcas mucho en todos los sentidos, que te conozcas también mejor a ti misma, sepas lo que te gusta y lo que no, lo que le sienta a tu cuerpo y lo que no. Aprendes qué llevar en cada ocasión, que es lo que te vas a comprar y te lo vas a poner dos veces y lo que sabes que vas a ponértelo un millón de veces... Si tuviera que elegir un momento exacto que me ha aportado el blog elegiría la primera vez que una marca me ofreció una colaboración. Pude leer el email unas… 10 veces!! No me lo creía, no me entraba en la cabeza que una marca quisiera que yo vistiera una ropa suya como ejemplo para que la gente lo viera. Fue una buena recompensa del trabajo y las horas dedicadas al blog hasta entonces, y una demostración de que todo esfuerzo se premia.




Un consejo para tener tanta fama con un blog ? 
Laura : Bueno, antes de nada me gustaría aclarar que para nada considero tener fama en mi blog. No hay más que comparar con cualquier otro blog que se encuentre en Trendtation, Lookbook o Chicisimo. Me queda muchísimo por hacer, esperar y cumplir aún. Pero si, desde la experiencia que he tenido hasta ahora, tuviera que dar un consejo sería… dedicación, mucha dedicación y paciencia. No se consiguen 100 seguidores en dos horas, nunca. Hay que saber permanecer actualizando a pesar de saber que nadie te está leyendo porque estás empezando y nadie te conoce aún. 



Pones muchos textos, recomendaciones y citas en el blog ... es lo que diferencia el tuyo de los otros ? Te parece indispensable que la gente conozca un poco mas de ti y de tus opiniones ?
Paula : Pues creo que sí, muchas personas conocen mi blog por las citas y creo que es mucho más bonito que quién lo conoce por la cabecera, el nombre o las fotos. Pienso que al fin y al cabo un blog es para expresar, hay personas que lo utilizan solo para enseñar sus prendas, su forma de vestir y no sé cuál será la intención oculta cuando ni siquiera responden muchas veces los comentarios, pero yo lo hago para que la gente que busca de vez en cuando un lugar de inspiración o entretenimiento pueda ir pasando entradas, quizás no lo haya conseguido del todo, pero estoy en ello :)



Compartis la misma clase, alguna vez os habéis intercambiado prendas ? Como os ven en vuestra clase con respeto a la moda ?
Laura : No, no solemos hacerlo. Puede que lo hayamos hecho una o dos veces desde que nos conocemos… En cuanto a como nos ven… tengo que reconocer que es una alegría. Es un tema un poco delicado, porque lo común que se piensa en un primer momento es que eres una egocéntrica y materialista, que solo piensas en echarte fotos de ti misma, pero en este caso no ha sido así. Diría que hemos tenido la suerte de que nuestros blogs han sido aceptados muy bien, y se ve como algo muy positivo. 
Paula : No, no nos solemos intercambiar prendas, más que nada porque ella está mucho más delgada que yo! jaja yo uso una 36 y a veces 38 y muchas de sus prendas no me estarían bien, pero de vez en cuando sí que le he robado un sombrero o un bolso que me pegaba ese día.

El blog que visitáis cada día ...
Paula : Mis blogs preferidos son el de Tere de sweetstyle, el de Ana de plutonidades o el de Lynn de melancora, pero hay muchísimos más, si me pusiese a mencionar sería larguísima!
Laura : Podría decir una lista interminable.. Mi bloglovin echa humo cada día, pero sí que tengo mis favoritos, que en cada entrada me gustan más… No puedo elegir uno sólo, pero los que más podrían ser Fashion Toast, Tuula y FashionVibe.

Lo que mas os gusta del mundo de la moda ? Lo que mas odíais ?
Laura : Lo que más me gusta es que nunca dejas de sorprenderte. Nunca sabes lo que va a venir después, que tendencia que antes odiabas va a pasar a encantarte en menos de un mes. Lo que más odio… la gente que asocia el interés por la moda con la superficialidad.
Paula : Lo que más me gusta es salir a la calle y sentirme bien, que me guste cómo voy vestida y que vaya cómoda, creo que la moda no es solo estar guapa, sino sentirte bien. Pero en cambio no me gusta nada la parte superficial del dinero, las ganancias y el ego.





Vuestra tienda preferida ...
Paula : No tengo tienda favorita, pero suelo comprar en Lefties, Zara, H&M e incluso en tiendas de segunda mano.
Laura : Esta pregunta sí que es difícil… Suelo acabar comprando de una gran variedad de tiendas, pero la que nunca me defrauda es Zara. Sonará típico, pero es una tienda en la que rara vez no encuentras algo que  vas buscando, y no es excesivamente cara. Reúne muchos estilos diferentes, y no se le escapa ni una tendencia. ¿Qué más se le puede pedir?

Tus pasiones otras que la moda ? 
Laura : La música me acompaña a todos lados, estoy escuchando música el 90% del tiempo que paso despierta. También me gusta mucho el deporte. He estado desde los 9 años jugando a baloncesto, y aunque este año ya no continuo en el equipo por haberme mudado de ciudad, sigo haciendo deporte en el gimnasio. Es al menos una hora asegurada en la que te quitas todas las preocupaciones de la cabeza.


Un mensaje para los lectores del blog ...
Paula : Pues este mensaje va para todos los lectores, no solo para los que tienen blog, sino para todas esas personas que leen día a día, cuando te proponen algo así pasan por la cabeza muchas cosas que te gustaría decir, pero supongo que hoy será algo sencillo, que todos sabemos pero que muchas veces se nos olvida decir. Es, sobre todo, dar las gracias, porque no se imaginan la alegría que se siente al abrir el blog o el correo y ver todos esos mensajes, incluso para las críticas negativas (siempre que sean sin maldad y dichas de forma medio educada, que hay mucha gente por ahí que oarece que lo único que quiere es fastidiar) porque se aprende bastante y se consiguen grandes amistades. Gracias a todos!
Laura : Por mucho que lo escuchen casi a diario, y de muchas bloggers… es lo que más se merecen, y es un GRACIAS como una catedral de grande! El blog está hecho por y para ellos, y si no hubiera sido por mis lectores no habría llegado a ningún lado. Solo decir muchas, muchísimas gracias de corazón por seguirme día a día. 



Ahora viene mi turno agradecerlas por haber tomado de vuestro tiempo para contestar a las preguntas y además de haberlo hecho de manera incréible. Sois unas chicas divinas y espero poder verlas un día si voy por Granada, un beso y un infinito GRACIAS :)


24 commentaires:

Karen Monardez a dit…

Buenas entrevistas ;)

Unknown a dit…

Muy buena entrevista! No conocia sus blogs así que voy a mirarlos ;)

Besitos!!
Estela

Unknown a dit…

Me encantan, sencillas y guapisimas
besos

http://quemepongobyalbavila.blogspot.com

Celeste García a dit…

Preciosas y con los pies en la tierra. Un 10 para la iniciativa de las entrevistas

Besos

C

Unknown a dit…

Me encanta la entrevista, y ellas, naturales y muy sencillas.Me voy a ver sus blogs.
Felicidades!!
Besos desde http://lostraposdevika.blogspot.com.es/

My Own Strange Little World a dit…

Me encanta la entrevista y las imágenes!!! Me tengo que pasar a visitarlas!! Gracias por presentárnolas y excelente trabajo! Un besazo guapa!!

http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

parfums a dit…

So Pretty and stylish. beautiful outfits and lovely pics.
Parfum pas cher

JULS a dit…

que monas! me encantan :)

Paula Ramiro a dit…

Que gran entrevista!!
Conocía solo a paula, y ahora voy a por laura!
Me encanta como has hecho las preguntas

Muchos mini besos de Collage Minimalista

MªJosé Fernández a dit…

Lindisimas las dos! Buen trabajo! Te sigo! Muak guapa
http://imagenshopper.com

Mónica Villar a dit…

Me encanta !!! estáis preciosas :)

A chic kiss ;)

Alba - Petit Sweet Couture a dit…

Una entrevista muy interesante!! tienen mucho estilo!

PD: Queria invitarte al sorteo en mi blog de 100$ en ROMWE. ¡Te espero!

besos!

La Chica de la Máscara a dit…

genial la entrevista!
un beso guapa

Nshantel by Tamara a dit…

unas entrevistas geniales!!!

besos

Lara a dit…

Me encanta este post :)
El blog de Paula si que lo conocía pero el de la otra chica no , ahora voy a su blog :)
Tu blog tampoco lo conocía pero a partir de ya tienes una nueva seguidora :)

Unknown a dit…

aaiinnss mis dos niñas bnitas, tambien te doy las gracias por esta entrevista tan maravillosa de mis dos bloggueras preferidas, besitos

paulav a dit…

muchísimas gracias inés por el post :)
la verdad es que ha quedado incluso mucho mejor de lo que me esperaba, es chulísimo ^^

Unknown a dit…

A las dos las leo desde hace mucho tiempo y me parecen encantadoras y en la entrevista lo han demostrado, muy buen post, me ha encantado!
Te dejo mi blog que estoy empezando ahora con él :) http://chicdummy.blogspot.com.es/

Unknown a dit…

Hola Inés!! Me ha encantado al entrevista de Pau y Laura. Yo también las sigo desde mis inicios y cada vez me gustan más sus post. Además las dos son un encanto.
Un beso guapa, pásate por el blog cuando quieras, que tengo novedades:)

BlueDressedDoll a dit…

La verdad que este tipo de post son la mar de interesantes, está genial poder aprender cosas así y conocernos mejor :)
xoxo

BlueDressedDoll

Arien a dit…

Hola guapa!
Que buena idea la de entrevista conjunta, me ha gustado el resultado.
Sigo a Paula casi desde el principio y cada día me gusta más
Un besazo

Esteephs a dit…

Conozco a ambas y son geniales!! <3 muy buena entrevista :) tengo nuevo post, pásate si quieres.
Besitos
http://esteephs.blogspot.com.es/2012/07/welcome-to.html

amayaT. a dit…

Que moonas :D
Ahora investigo mas sobre eelllas ^^

Besiitos desde amayaT.!
www.amayat.com

C - Abriendo mi armario a dit…

¡Muy buena entrevista! Parecen unas chicas muy majas y por lo que he visto en sus fotos, tienen estilazo las dos. Así que ahora mismo me pasaré a conocerlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...